Artículos

¿En realidad – donde se vive?

No See No Hear with Frogs Pic for Article

¿Que usa para ver?
Si contestó “Mis ojos”, estaria en lo correcto solo en parte. ¿Y que de oir?
No se ve con los ojos y no se oye con los oidos. Esos son solo “órganos terminales” para recolectar ondas de luz y de sónido. Recibe esas olas atravez de nervios, y las interpreta en su cerebro. Juntos, su cerebro y sus nervios se llaman su Sistema Nervioso.

En realidad, usted VIVE en su Sistema Nervioso. Todo lo que experimenta en la vida se procesa atravez de ello, lo que ve, lo que escucha, lo que siente… Es por esto q su Quiropráctico es tan meticuloso en su afán por mantenerlo sano. Si su Sistema Nervioso esta estresado, su habilidad para interpretar su mundo estará afectado, y asi se afectará su capacidad de navegar su vida de manera ideal.

Los Ajustes de manera regular mantiene su Sistema Nervioso libre de irritación y estrés excesivo para que pueda responder a los retos de la vida en una manera positiva. Si se esta sintiendo un poco “nubloso” o simplemente desconectado del mundo, quizas sea hora de hacer un poco de mantenimiento o limpieza de su Sistema Nervioso. Haga un cita con su Quiropráctico y hágase Ajustar y reconectar a la Vida, y recuerde compartir!

Book Now!

 ¡¿Estrés en vacaciones?!

Beach Pic

Recostado en la arena, sin una nube en el cielo… Las vacaciones son un momento ideal para relajarse, y pasar tiempo con familia y amigos, y recuperarse. ¿Que le podria estresar a su cuerpo?

¿Que tal varios días dormiendo sobre un colchón de cama incómodo? ¿O ese partido de fútbol hace tantos meses sin jugar? Ademas, hay los “Mojitos” y las cervezas sin fin, y las otras vueltas al bufet… ¡Se dará cuenta q el estrés no vacaciona! Su sistema nervioso aún debe reaccionar y adaptarse a esos estresores ocultos aún durante esos momentos “relajados” que también son oportunidades primas para que ocurran sublujaciones.

Si ha estado fuera por un tiempo, esperamos que en todo le haya hido bien. Quizas ahora sea el momento ideal para volver a estar en buen rumbo y de vuelta a un régimen sano, particularmente hacer revisar su columna vertebral y liberarla de sublujaciones (irritaciones). Cuando le parece q necesita recuperarse de sus vacaciones – ponga a la Quiropráctica al inicio de su lista!

Book Now!

¿Que Dicen los Últimos Estudios Neurológicos acerca de la Quiropráctica?

Nuevos estudios en ciencias neurales sugieren q la atención quiropráctica afecta mucho mas q el dolor de espalda y cuello.

“Hay mucho mas a la atención quiropráctica q el dolor de espalda y cuello,  y dolores de cabeza,” comenta la Dra Haavik, quien estudió la neurociencia despues de graduarse de la New Zealand College of Chiropractic y y ahora se focaliza en estudios.

Hasta aqui, ha habido un abismo entre los estudios publicados y la práctica. Unos pocos estudios han demostrado q la quiropráctica funciona modestamente — aunque sustancialmente mejor q las drogas – para reducir dolor de cuello y espalda (1) puede ayudar con las migranias (dolores de cabeza) (2), y mysteriosamente puede reducir la presión sanguínea (3), la cual ha estado vinculada a la disfunción coyuntural del cuello en los estudios por 40 años.

Por mas de un siglo ahora, la quiropráctica es el tratamiento alterno a la medicina alopática mas popular, usado por mas de 30 millones de personas en tan solo los EU cada año.

“Los estudios de Haavik pueden explicar científicamente los resultados asombrosos q los quiroprácticos tienen en práctica clínica,” dice Ross McDonals, un quiropráctico y Presidente de la asociación Escocés Quiropráctica.

Los estudios de la neurociencia exploran los mecanismos subyacentes a esos resultados — como la espina dorsal (columna vertebral) y Sistema Nervioso Central (SNC) estan conectados y “hablan” entre ellos, y como la disfunción en la columna vertebral puede afectar la salúd y el bien-estar.

Uno de los estudios de Haavik, publicado este año en la revista profesional de Brain Sciences (Ciencias Cerebrales) estudió el efecto de los ajustes quiroprácticos en 28 pacientes con dolor “sub-clínico” – aquellos con un historial de dolor de espalda o cuello intermitente o rigidez (tiesura) por la cual nunca fueron tratados – pero q tuvieron dolor el dia del experimento. Al examinarlos, todos tenian puntos sensibles y movimento coyuntural restringido en sus espinas dorsales, la totalidad de la cual, no estaban necesariamente concientes.

Comparado con ajustes falsos (fingidos), los ajustes quiroprácticos espinales de esta gente indujo “excitabilidad cortical” o activdad cerebral marcadamente mayor. Esto tiene que ver con señales electro-neurales  producidad al estimular el cerebro. Esta excitación se generó y se midió con estimulación trans-cranial magnética (TMS) la cual usa campos magnéticos para estimular celulas neuronales (de nervios en el cerebro) y pueden usarse también para medir cambios en los músculos de brazo y piernas.

Aumento de fuerza muscular se ha comprado ser estimulado por actividad cerebral resultando de ajustes espinales. ¿Que podrá entonces, la quiropráctica ofrecer a personas sufriendo de lesiones al sistema nervioso? Quedese atento a artículos futuros para descubrirlo, y hasta entonces – hagase Ajustar!

(1) Lelic, D, Niazi, IK, Holt, K, Jochumsen, M, Dremstrup, K, Yielder, P, Murphy, B, Drewes, A and Haavik, H (2016), “Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the pre-frontal cortex: A brain source localization study,” Neural Plasticity, Volume 2016 (2016). Online.

(2) Haavik, H (2016), correspondence with Spinal Research via Nimrod Weiner

(3) Haavik, H, Imran Khan Niazi, Mads Jochumsen, Diane Sherwin, Stanley Flavel (2016), “Impact of Spinal Manipulation on Cortical Drive to Upper and Lower Limb Muscles” Brain Sci. 20177(1), 2; doi:10.3390/brainsci7010002

 Book Now!

El Estrés y su Salúd

La mayoria de nosotros en los EU hoy, no sufrimos de enfermedades clásicas como la malnutrición. Nuestras enfermedades se deben a la ACUMULACIÓN de daño, por ejm. debido a DEMASIADO de la comida incorrecta, como se ve en las enfermedades de corazón, diabetes, y cancer – las cuales TODOS se producen por o al menos se enpeoran por el ESTRÉS.

gazelle-pic-pablo

Considere una gacela atacada por un león, aún necesitando huir, o el león hambriento que debe producir la energia para correr tras esa presa para permanecer vivo.

Activamos la misma reacción de estrés como las gacelas y los leones, y amenudo lo hacemos no solo por estrés físico, si no por estrés sentimental y mental crónico. Cuando esto ocurre con frequencia nuestro riesgo de enfermedad incrementa ya que nuestra reacción de estrés no se permite disipar.

La neurofisiología actual nos indica que las disfunciones espinales (sublujaciones) pueden iniciar o jugar en una REACCIÓN de ESTRÉS. Esto significa que las disfunciones a lo largo de tu espina dorsal (columna o espalda) que causan “ruido” conyuntural e irritación irritan a tu SISTEMA NERVIOSO y pueden crear o continuar una reacción de estrés. Esto es muy mala noticia ya que el estrés cronico incrementa nuestra presión sanguínea, demora la reparación de tejidos y crecimiento (sanación), suprime nuestro sistema inmunológico, y hasta puede causar problemas de memoria, incrementar el riesgo de depresión y ansiedad, y los efectos del envejecimiento cerebral.

La buena noticia es que es posible eliminar estas disfunciones irritantes a lo largo de tu columna antes de que el daño sea permanente. Esto es lo que tu Quiropráctico hace todos los días, cada vez que lo visitas. Permite a tu sistema nervioso bajarse del tren de estres crónico y tomar otra ruta – a una vida mas sana y placentera – todo con un Ajuste. ¡Hazle clik y haz tu cita!

Book Now!

 

 

achilles-pic-fr-pablo

Nuestra “Armadura” y su Punto Débil

En la mitología griega, Aquiles obtuvo su fuerza e invencibilidad cuando su madre lo untó al rio Styxx. Como ella lo sostuvo del talón, su talón no fue lavado por el rio mágico. Aquiles sobrevivió muchas batallas, pero su destino seria que una flecha venenosa encontrara el punto debil en su talón, llevándole a su muerte. De alli la frase “el talón de Aquiles” una debilidad mortál apesar de fuerza global, lo que puede potencialmente llevar a una caída fúnebre.

Los puntos débiles en su columna vertebral (sublujaciones) puede llevarle a su caida potencial si es que se las ignora. Mientras q Aquiles adqurió su vulnerabilidad de un error cometido por su madre, nosotros adquirimos nuestras propias debilidades espinales de una multitud de hábitos posturales, traumas físicos, y accidentes. Todos tenemos nuestro propio “Sublujación de Aquiles” que se manifesta cuando estamos bajo mucho estrés.

Como todos experimentamos estrés diario en la vida, es importante localizar su propio patrón de sublujación y corregirlo antes de que tenga un efecto negativo a su salúd. La atención Quiropráctica de manera regular y consistente, en una manera proactiva, (sin esperar que suframos de dolor o disfunción) hace justamente eso. Aunque es natural tener un punto débil en nuestra “armadura”, la Quiropráctica le puede dar la fortaleza para sobrepasarla. !Haga “clik” en “Get BookedIn” abajo (o llámenos al 865.454.0313), haga su cita hoy, y revitalize su “armadura”!

Book Now!

 ¿El Estrés, será Realmente el Problema?

“Es un mito que el estrés es su problema”. – Mark Divine, autor de Unbeatable Mind (Mente Invencible)

De hecho, el estrés en si, no es un problema. Es simplemente un estímulo.

El término “estrés” en sí viene de un acrónimo en inglés, de un lenguage en la ingenieria usada para resolver problemas de ingenieria civíl, STR(uctural) E(ngineering) S(ystems) S(olver) “STRESS” (o bién “Resolución de Sistemas de Ingenieria Estructural”) y como palabra viene del Latín strictus, “estirado fuertemente”.

El problema real con el estrés es como nuestros cuerpos se habituan a reaccionar al estrés que no pueden (inicialmente) manejar – sublujándose.

Lo que esto significa es que el estrés esta a TODO su alrededor, a TODA hora. La necesidad de levantarse, ir al trabajo (¿Sabia que sus niveles hormonales pican cerca a la hora q necesita levantarse solo para prepararlo para este “ataque”?) Por diseño, Ud. NO se subluja como resultado de CADA estresor cada momento, por que tiene una habilidad maravillosa para adaptarse concedida por su Creador.

Sinembargo, esta habilidad PUEDE ser excedida, y es asi como un se subluja. La tensión nerviosa (o irritación) genera tensión muscular. Los músculos tiran de huesos, sublujando (desubicando) huesos, y como resultado la irritación de esa sublujación (disfunción coyuntural con irritación nerviosa) irrita MAS al músculo… Un círculo vicioso inicia – irritación Nerviosa dispara (hecha a contraer al) músculo, el músculo tira del Hueso, y el Hueso sublujado irrita al sistema Nervioso… En una palabra, sublujación.  Cuando su Quiropráctico interrumpe este ciclo atravez del Ajuste, esta manejando el problema de su capacidad de adaptarse excedida en la manera más práctica.

Afortunadamente, como reaccionamos al estrés HABITUALMENTE es un padrón APRENDIDO, y entonces, puede ser CAMBIADO. Es esto lo que el Ajuste – interrumpiendo el padrón de sublujación – le da a su sistema nervioso y cuerpo una oportunidad de hacer: Aprender OTRA manera de lidiar con su habilidad excedida de adaptarse, mientras que vuelve a un estado SIN sublujación y con función ideal.

¡Haga “Clik” en el botón abajo, haga su cita, y renove su capacidad de expresar función ideal!

Book Now!

Advertisements